¿Quién es Harald Zach?
Es un Ingeniero Civil Industrial con más de 25 años de experiencia en el rubro financiero, desempeñándose exitosamente en los bancos ABN Amro Bank, Security y Santander, habiendo sido inicialmente ejecutivo de banca empresas, posteriormente agente de sucursal en Temuco y finalmente subgerente en la casa matriz. Desde 2016 ha asesorado financieramente a muchas empresas en la búsqueda del mejor financiamiento para sus proyectos o negocios, así como también en la reestructuración de sus pasivos, poniendo al servicio de sus clientes los conocimientos adquiridos en su paso por la banca (análisis financiero, evaluación de proyectos, políticas de crédito, normativas bancarias, productos y garantías, etc). También ha logrado crear importantes alianzas con fondos de inversión nacionales e internacionales, a través de los cuales ofrece a sus clientes interesantes e innovadores productos que la banca tradicional no maneja. A mediados del año 2022 rindió el examen para convertirse en Veedor Concursal, persona natural sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, cuya misión principal es favorecer los acuerdos entre el deudor y sus acreedores en un proceso de reorganización empresarial presentada por una empresa ante el Tribunal correspondiente a su domicilio. Adicionalmente, es miembro de TMA Chile A.G. (Turnaround Management Association), una asociación gremial de empresas de asesoría y gestión en reestructuraciones financieras.
Experiencia
La dilatada carrera de Harald Zach, queda expuesta en los importantes cargos ejecutivos que ha desempeñado a través de su carrera profesional. Algunos de ellos son:
Responsable por la administración general de una sucursal del segmento select, liderando un equipo de 10 funcionarios. Las principales responsabilidades son el cumplimiento del presupuesto anual (tanto en volumen como en rentabilidad), la generación de negocios, la búsqueda de clientes nuevos, la calidad de servicio y la cobranza. – (7 meses) Administración de un equipo comercial con el objetivo de cumplir con el presupuesto asignado (colocaciones, rentabilidad, etc). – (9 años 10 meses) Responsable de las áreas de administración y finanzas de esta empresa familiar, orientada al servicio de bombeo de hormigón, con ventas anuales de $ 5.000 millones. Las principales funciones eran el control de la gestión operativa y financiera de esta empresa, así como también la contabilidad, rrhh y cobranza. – (2 años) Administrar y rentabilizar una cartera de clientes de banca empresas, así como la búsqueda de nuevos clientes. – (8 años 5 meses)Jefe de Oficina (Agente de Sucursal Select):
Subgerente Banca Empresas:
Gerente de Administración y Finanzas:
Ejecutivo banca empresas: